La función del ácido hialurónico

    REJUVENECER EL ROSTRO
    Esta sustancia es la encargada de estimular la formación de colágeno y de retener el agua en la piel para mantenerla perfectamente hidratada

    El ácido hialurónico es un polisacárido perteneciente al grupo de lo glicosaminoglicanos que desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Además, tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos. Por ello podemos decir que el ácido hialurónico está presente en la piel de forma natural, por lo que estimula la formación de colágeno y además es el encargado de retener el agua en la piel y mantenerla hidratada.

    Con los años, esta sustancia se va perdiendo, apareciendo de esta forma las arrugas. El tratamiento con ácido hialurónico es muy sencillo. Se aplica con una aguja muy fina en la zona a tratar, a una profundidad que depende de la arruga y del lugar donde esté localizada. Para ello, se utiliza anestesia local y,  de esta manera, dar un mayor confort al paciente.

    hialuronico1Rostro. De esta manera, el tratamiento permite reponer el ácido que se ha ido perdiendo con el paso de los años y así recuperar la belleza del rostro sin dejar ningún tipo de rastro. Además, puede ser utilizado en cualquier persona y no tiene efectos secundarios. La intervención dura apenas unos veinte minutos, tiempo suficiente en el que podemos borrar las principales arrugas de expresión del rostro, dotando volumen a aquellas zonas que no lo tienen.

    En la práctica odontológica, afirma el Dr. Carlos Patiño, es muy importante corregir la estética dental y lograr una bella sonrisa, bien sea por medio de la ortodoncia o por la odontología estética y, si es necesario, utilizar ádido hialurónico para eliminar de los labios el denominado “código de barras”, dándole volumen a los mismos. También es posible, con el mismo ácido, rellenar el surco naso-geniano (que es la arruga que baja a cada lado de la nariz, en dirección a la comisura de los labios), suavizando e iluminando así la expresión de la cara, logrando una armonía facial y más juvenil. En nuestra clínica dental, cada vez es más común que la gente se realice este complemento estético.

    Según explica el Dr. Carlos Patiño, el mejor ácido hialurónico es el que nos ofrece Restylane, que solamente puede ser colocado por médicos u  odontólogos que se hayan capacitado para realizar este tratamiento, logrando de esta forma un buen resultado estético final y que no quede para nada artificial.

    Descarga PDF